Caras alegres, sólo en bolsas de patatas



Más perdido que un pedo en un jacuzzi, más perdido que un hijo de puta el día del padre, y más perdido que Willy Fox con un bono-transportes. Así debe sentirse alguien que quiere ser feliz pero desconoce como conseguirlo.

Yo pienso que la felicidad está muy lejos de uno mismo. Si me preguntasen que cuantas personas felices (de verdad) conozco, diría que pocas. La gran mayoría no están contentas con lo que hacen, ni con su vida en general. A muchos les gustaría cambiar todo: su trabajo, su salario, su casa, su coche, su perro y si me apuras hasta de familia. ¡Qué triste es ver a alguien cuya cara indica que va oliendo mierda todo el día, y encima dice que el problema son los demás! Sólo ve caras alegres en las bolsas de patatas. Esas personas son insoportables, y cuanto más lejos estén, mejor.

Cuando sonríes a la gente porque sí, aunque no te apetezca, casi siempre verás recompensado tu esfuerzo con una cara amable y otra sonrisa. Muchas veces la gente con la que te encuentras son como espejos, y devuelven la imagen que reflejan. Si ven una cara mustia, devuelven una cara mustia. Si ven una cara alegre, devuelven una cara alegre. Así de sencillo. Como siempre, también hay excepciones: hay gente que va con cara de perro todo el año, y otros que van alegres aunque tengan cáncer de ovarios con torsión testicular. Los segundos son los que hacen que funcione el mundo.

La vida de por sí ya trae bastantes complicaciones, como para que encima nosotros le añadamos más. No esperes a que todo cambie para intentar ser feliz, porque ese momento nunca llegará, y si llega, seguirás esperando.

Cada mañana que te levantes y estés hecho una mierda, ve al baño, mírate al espejo, y dile en voz baja (para que nadie piense que estás loco):

- ¡Pero qué feo eres! Menos mal que hay gente que te quiere y le da igual tu cara, ¡Que si no! Ahora alégrate porque estás vivo, porque vas a desayunar, y porque nada te impide ser feliz.

Si no te funciona ve a un psicólogo, porque yo ya no puedo dar mejores consejos...

El mejor momento para ser feliz: ahora mismo, pues acabas de leer mi blog.
4 Responses
  1. Arantza G. Says:

    La mayoría de la gente con la que te cruzas por la calle, lleva máscara.
    Unos de una felicidad que no lo es y otros cara de perro y coraza de hielo para encubrir su timidez o su mala sangre.
    No te fies, en general, nadie es lo que parece.
    Y felices, lo que se dice felices, cuatro.
    Feliz Año Nuevo.
    Besos


  2. La felicidad, no es algo etereo ...son momentos, circustancias , encuentros, abrazos, amores ...

    Hay que saber atraparla ...pasa , silenciosa , desapercibida , solo se descubre desde el corazon

    Fran, me ha quedado un poco "cursi" ... ¡ah ! tienes razon, encuentro la felicidad cuando me asomo cada dia a tu blog ...

    ¡FELIZ AÑO NUEVO ! y un beso


  3. MACARENA Says:

    Hola soy nueva escribiendo por estos lares jjijiji a ver si adivinas kien soy,bueno a ver si llega algo de lo que escribo,porque de eso se trata de escribir,el buen escritor que escriba buen escribidor será jajaja,lo prometido es deuda,antes de que termine el año....dejaria una marronada en tu blog,dadas las horas q son,q la cena esta sin preparar y tengo q irme par pueblo no me da tiempo a mucho mas.
    Aquí te dejo esto:
    Las almas puras que aman verdaderamente traspasan las puertas de la muerte y viven en su amor por toda la eternidad.
    Total que lo llevamos crudo con tanto amor a : la play,la psp,mi paco,la perfect que me salen unas lentejas de la leche,un sin fin de etc mas...pues muy puro puro....mas materialista pues si,pq hasta der paco quiero su nómina jajajaja,en fin...lo que tenga q ser será.
    Ah el pensamiento anterior es de Edy Kaufman.Yo no doy para tanto.
    Un beso muy grande de los grandes grandes grandes del mundo mundial,con amor mucho amor del grande del mundo mundial,pa mi recuperado propietario de este blog q esta mas salao q las pesetas de esta que lo es su tía Macarena.
    Smuacksssssssssss
    Q se me queman los pimientos....


  4. Anónimo Says:

    Ey nava tienes que poner en tu proximo articulo esta cancion:Smash Mouth-All Star(es la de sherek)jeje me encanta


Pescaos